Abril de 2023 fue el mes de publicación de la primera parte de Mi marido de Rumena Buzarovska, resultando uno de los grandes fenómenos de la literatura europea reciente. Ahora, estamos a la espera de la segunda parte de esta obra, que puede definirse como un análisis de la vida conyugal, donde la intimidad de la pareja se pone al descubierto.
Mi marido, nos ofrece once historias que muestran las devastadoras acciones del patriarcado con ironía y perspicacia. En las páginas escritas por Rumena Bužarovska, podemos observar al matrimonio con profundidad, por medio de relatos cortos muy inteligentes, divertidos y provocativos. Sin duda este libro ha consolidado a la autora como una de las mejores de nuestra época en lo que respecta a ficción breve.
¿Cuándo saldrá la segunda parte de Mi marido de Rumena Buzarovska?
Los cuentos de amor y desamor que presenta Rumena Bužarovska en “Mi marido”, mezclan muy bien el humor ácido con la ironía y lo grotesco que vivimos día a día. Muchos han quedado atrapados en las historias sobre parejas y familias que presenta en primera persona, por lo que la pregunta ¿Cuándo saldrá la segunda parte? Se ha encontrado más de una vez en la web.
Aunque aún no se ha confirmado de manera oficial la publicación de la segunda parte de Mi marido, en las cuentas de redes sociales de los seguidores de la autora se asegura que su próxima obra está en preparación y que muy pronto se anunciará su fecha de publicación.
Para conocer la fecha exacta en la que saldrá Mi marido 2 de Rumena Buzarovska, debes seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestra newsletter. Al hacerlo, podrás recibir noticias confirmadas sobre la autora, además de las novedades más relevantes del mundo literario.
¿De qué se trata Mi marido de Rumena Buzarovska?
En “Mi Marido”, el libro escrito por Rumena Buzarovska encontramos once relatos sobre los matrimonios, los cuales se han escrito con una gracia e inteligencia únicas. Al leerlos nos topamos con un poeta que no tiene talento para escribir, un ginecólogo que quiere ser artista, la opresión de un padre, una pareja impotente, un muerto y mucho más, todo relacionado con mujeres.
Estas narraciones han sido descritas como una cámara oculta que nos deja ver el matrimonio de algunas mujeres que reflexionan sobre él con ironía, reconsiderando la decisión que tomaron de estar juntos hasta que la muerte los separe.
Los críticos afirman que Buzarovska escribe con presión psicológica, sacando a la luz lo más grotesco de las vivencias cotidianas y exponiendo misterios de la vida en pareja que a pocos les gusta comentar. Temas como el autoengaño, la vanidad, la hipocresía, las esperanzas y las derrotas que se viven dentro de las relaciones de pareja son considerados en cada relato, logrando que los lectores puedan disertar los roles de género y su impacto social.
Rumena Bužarovska tiene la capacidad de desmenuzar quiénes somos y compáralo con quiénes queremos ser, con un análisis en primera persona que mezcla de forma inteligente la parodia con la tragedia.
Más sobre la autora de “Mi marido”
Rumena Buzarovska es de origen macedonio, nació en 1981 en la actual capital de Macedonia del Norte, Skopje. Trabaja como docente y traductora literaria del inglés y además de crear Mi marido, es la autora de varias colecciones de cuentos como “Scribbles”,” Wisdom Tooth” y “I’m Not Going Anywhere”. También ha publicado un estudio sobre el humor en el cuento y forma parte del proyecto Journal 2020. En 2021 publicó el libro infantil ilustrado por Jana Jakimovska, que lleva por nombre “What the Ladybug Saw”.
Además, Bužarovska es la autora del guion del cortometraje “Tina’s Problem” y escribió la obra radiofónica “Nebenan”. Ha tenido el privilegio de publicar en inglés, alemán, francés, italiano, español, griego, serbio, bosnio, croata, esloveno, montenegrino, albanés y húngaro.
Su libro Mi marido le ha abierto muchas puertas, ya que hasta ha sido representado en los teatros, y contribuyó a la creación y continuación del movimiento “MeToo” de Macedonia, un movimiento que invita a las mujeres a hablar sobre sus experiencias de acoso sexual utilizando el hashtag “SegaKažuvam”.