La Editorial Lumen es la responsable de la publicación en español de Las rosas de Orwell, la esperada novela de la ensayista americana Rebecca Solnit. Como ganadora de varios galardones, entre los que se incluye el National Book Critics Circle Award y el Lannan Literary Award, esta escritora es reconocida como una de las grandes pensadoras de la actualidad.
Con ayuda de su personaje principal, George Orwell, el escritor británico, Solnit nos conduce a un tiempo de reflexión. Las rosas de Orwell se trata de una novela hermosa y llena de esperanza en donde se aprovechan las virtudes de la naturaleza, se manifiesta el feminismo, se analiza la crueldad de la belleza y se resalta valor de disfrutar las pequeñas cosas. La escritora Rebecca Solnit desde la publicación de este libro no ha dejado de recibir buenos comentarios y sus seguidores no paran de preguntar ¿saldrá a la luz Las rosas de Orwell segunda parte? Por lo que a continuación, te daremos detalles al respecto.
¿Cuándo sale la segunda parte de Las rosas de Orwell de Rebecca Solnit?
En Las rosas de Orwell, Solnit desarrolla sus ideas alrededor de los árboles, que según sus propias palabras significan muchas cosas y son los mismos autores de la creación de este mundo.
“Hoy como activista climática veo tantas talas y quemas que parece que estuviéramos en guerra contra los árboles, y entonces pienso en la acción climática como una forma de hacer paz con los árboles, que todavía nos están cuidando. Nos cuidan directamente al darnos sombra y protegernos del sol, e indirectamente están secuestrando un tercio del dióxido de carbono que los humanos emitimos, entre muchas otras cosas.”
La autora también afirma que al tener el producto de los árboles tan de cerca y observar su imponente forma: erguido y firme como un guardián, podemos percibir a un árbol como algo muy humano y bastante mágico. La voz de esta autora no ha dejado de sonar, por lo que se espera que pueda publicar su siguiente libro muy pronto.
Existen fuertes rumores en redes sociales sobre las posibles fechas de publicación de la segunda parte de Las rosas de Orwell. No solo en la cuenta de los seguidores de Solnit se habla de esta esperada obra, sino que cada vez se publican más datos, pero no se trata de noticias oficiales. Hasta ahora solo podemos afirmar que la siguiente obra de esta afamada autora está en camino y que si quieres saber más detalles sobre esta próxima entrega y la fecha exacta en la que podrás conseguirlo, debes seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestra newsletter.
Las rosas de Orwell: un esperanzador relato contado a través de la vida de un escritor y sus rosas
Rebecca Solnit, como estupenda ensayista, desarrolla sus temas usando el pensamiento, sentimientos, memorias y experiencias. Tal como lo hacía George Orwell, el ensayista británico que protagoniza su libro y su modelo de referencia.
Con la frase “En el año 1936, un escritor plantó unas rosas” comienza el libro, que cuenta las reflexiones de un jardinero lleno de pasión por su obra, que además se destacó por ser la voz de oposición frente a las mentiras y el totalitarismo del siglo XX. Después de ver las rosas que Orwell plantó y cuidó hace más de ochenta años y que siguen vivas en su jardín, Solnit indagó en la vida del escritor encontrado que su amor por las flores podrían relacionarse con sus compromisos éticos como escritor antifascista.
Solnit es capaz de entrelazar la vida y la obra literaria del autor con su vínculo con la naturaleza y los sentidos. En su obra también considera historias geniales por su interpretación, como las rosas de la fotógrafa Tina Modotti, la obstinación de Stalin por cultivar limones en condiciones de frío extremo, la Guerra Civil española, lo que fue el colonialismo para Jamaica Kincaid y la industria del cultivo de rosas en Colombia. Todo guiándonos a reflexionar sobre el placer, la belleza, las formas de comunicación, la escritura, la esperanza y la verdad.
En una entrevista reciente, Rebecca Solnit expresa su análisis de cómo se sentiría Orwell con el mundo de hoy en día con las siguientes palabras:
“Le emocionaría la expansión de los derechos humanos, la decolonización y el movimiento ambiental. Al mismo tiempo, estaría asustado por la destrucción de la naturaleza… Parece que él casi lo previo y comprendió muy claramente que cada vez imperamos más sobre la naturaleza. Lo que me parece más orwelliano es la forma en que Silicon Valley ha creado tecnologías de control que la KGB, la Stasi o la CIA nunca imaginaron…Mucha de la oscuridad del mundo de hoy viene de Silicon Valley”.
Una de las ideas más fascinantes de Orwell tenía que ver con su creencia de que las personas podían disfrutar de la belleza, el placer, el amor. Por lo que la obra de Solnit no trata sobre sus ideas sobre el totalitarismo, si no se concentra en lo que destruye.