El escritor americano, Nickolas Butler, nació en un pueblo de Pensilvania, pero creció en un lugar pequeño de Wisconsin donde aún vive con su familia. En este sitio, lleno de inspiración e ideal para escribir, es donde lleva a cabo sus creaciones, lo que le permite ofrecer historias de lugares realistas. Pero, lo que hace que sus obras sean consideradas espléndidas y haya enamorado a la crítica y a una enorme cantidad de lectores, es su voluntad incisiva y capacidad de llegar hasta lo más profundo de la psicología de los lugares.
En 2020, Butler publicó su tercera novela, exponiendo el complejo asunto del fanatismo religioso y las sectas cristianas de los pueblos. “Algo en lo que creer” nos envuelve en una historia de un matrimonio ya anciano que vive el hecho de que su única hija se acerque a una nueva iglesia, alejándose de ellos junto a su único hijo. Esta novela, nos muestra a un autor que podría describirse como un buen chico, que además es brillante y un estupendo escrito. En las novelas de Nickolas Butler es posible percibir la nobleza y honradez de una sutil, que la convierten en obras reconfortantes. El éxito que tuvo Algo en lo que creer, dio lugar a que muchos se pregunten si habrá una segunda parte, por lo que hemos decidido aclarar todas las dudas al respecto.
¿Nickolas Butler está escribiendo la segunda parte de Algo en lo que creer?
El fanatismo religioso puede tener graves consecuencias, un ejemplo de esto se dejó ver claramente cuando, en 2008, una niña de 11 años falleció en su casa de Wisconsin, lugar donde reside actualmente Butler, porque sus padres no quisieron llevarla al hospital. La niña sufría de diabetes, pero nunca fue diagnosticada, debido a que sus padres estaban seguros de que sanaría rezando. Este suceso dio lugar a un importante debate sobre la fe, que a su vez inspiro a Nickolas Butler a escribir Algo en lo que creer.
Este tema tiene tanta tela que cortar que en redes sociales no se deja de hablar sobre este libro y la posible publicación de la segunda parte. Sin embargo, no existen declaraciones oficiales por parte del autor o su casa editorial que respalden los rumores.
Butler confesó que al escribir Algo en lo que creer, estaba sumergido en un pensamiento ultramundano, pero los personajes que conocemos en su libro no están pensados en sí mismo, sino que su intensión, siempre es, representen un amplio espectro de creencias.
“No parto de la realidad, sino que esta se filtra en lo que cuento después, y con algo de magia”.
Es posible que en los próximos días, el autor nos sorprenda con la noticia de que su próximo libro continúa con esta temática que ha enganchad a tantos. Por lo que si estás interesado en conocer los detalles sobre su próximo lanzamiento, debes seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestra newsletter, por esta vía te mantendremos informado sobre cualquier novedad.
¿De qué trata Algo en lo que creer de Nickolas Butler y como podría continuar?
En este libro conocemos a Lyle, que después de varios años trabajando en una tienda, decidió vivir en la granja junto a su mujer, disfrutando de las estaciones en un pueblo de Wisconsin. La pareja se siente feliz porque su única hija Shiloh, que es madre soltera y con la que no han podido tener una buena relación, regresa a casa. Shiloh comienza a salir con un pastor evangélico, el cual comienza a tener una gran influencia sobre ella, por lo que los padres comienzan a temer que decida irse de nuevo de casa.
En esta obra, Nickolas Butler demuestra una vez más que tiene un gran talento para la creación de personajes y en el uso del espacio geográfico para trasmitir sus ideas. Esta novela, con su sencilla trama, nos lleva a pensar en las relaciones entre padres e hijos, abuelos y nietos, la comunidad y la familia, y en lo que cada uno está dispuesto a cuidar.
Según The Wall Street Journal, esta es la mejor obra de Butler hasta ahora y otros críticos publicaron que se trata de una novela impresionante, fuerte y devastadora, capaz de conmover hasta al más fuerte por su amor, fe y pérdida.
Al explorar y exponer el corazón de Norteamérica, Butler podría continuar su obra escribiendo sobre los milagros cotidianos que en este lugar sí tan comunes. No podemos asegurar que el autor quiera continuar con los mismos personajes, pero lo que sí podemos afirmar es que, sin considerar como decida seguir su historia, nos ofrecerá un libro que se convertirá en el favorito de muchos, por su toque confortable.