La novela de Alessandra Selmi, El sueño de la familia Crespi, puede describirse como un emocionante viaje a través de la historia. La autora encontró la forma perfecta de mezclar la ficción con la realidad para contar la historia de un hermoso pueblo que hoy es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Crespi d’Adda. La obra de Selmi nos muestra como durante el siglo XIX se desarrolló el proyecto de la familia Crespi dando lugar, cerca de la orilla del río Adda, a un pueblo obrero.
El sueño de la familia Crespi es una novela de drama, amor y venganza, ambientada en una colonia obrera que va tomando forma hasta volverse un hermoso pueblo. Muchos críticos la han descrito como una obra épica y emocionante que ofrece más de medio siglo de historia italiana por medio de las vivencias de cuatro familias. Esta saga familiar puede tener una continuación, por lo que hemos decidido ofrecerte detalles al respecto.
¿De qué trata El sueño de la familia Crespi de Alessandra Selmi?
Es una historia basada en hechos reales, donde se cuenta lo que aconteció a finales del siglo XIX en una región específica de Italia, donde la verdadera familia Crespi vivía. Esta historia se combina con la ficción para ofrecer a los lectores una emocionante pieza que disfrutar. Los Crespi fueron una poderosa familia Italiana, pero la autora decidió crear tres familias relacionadas con los Crespi, para poder evidenciar a compleja sociedad italiana de esa época.
Todo comienza en 1877, en la ribera del río Adda en Italia, un sitio que para Cristoforo Crespi es el futuro y una oportunidad para que su familia pueda prosperar. Este personaje es el hijo de una familia de tintoreros, que ha logrado inaugurar una fábrica textil que cuenta con todos los servicios necesarios para los trabajadores, estableciendo una colonia obrera como las que existían en Inglaterra.
Durante el desarrollo de la historia, conocemos a Emilia Vitali, la hija de uno de los empleados de confianza de la familia Crespi, quien participará en la creación de este nuevo lugar en que se podrá nacer, vivir y morir sin salir de sus límites. La vida de esta joven estará ligada al resto de habitantes del lugar, los Malberti y los Agazzi, cada uno con sus características y deseos propios. Desde la vida de Emilia conoceremos la evolución de este mundo y como las tormentas de la historia lo afectan.
Las revueltas del pan de 1898, la Primera Guerra Mundial, los levantamientos obreros y la llegada del fascismo, tiene un papel en esta novela, pero serán abordados desde la vida de personas comunes, como Silvio Crespi, hijo de Cristoforo, el cual se apoyará siempre en Emilia para mantener su herencia.
¿Cuándo sale la segunda parte de El sueño de la familia Crespi?
Aunque no hay noticias oficiales sobre El sueño de la familia Crespi 2, se escuchan fuertes rumores en redes sociales sobre su preparación y hasta se habla de una posible fecha de publicación. Muchos aseguran que antes de lo que esperamos, la autora nos anunciará detalles sobre su próxima publicación, pero hasta ahora solo podemos afirmar que es posible que la segunda parte de El sueño de la familia Crespi ya esté en camino.
La primera parte de la historia de Selmi ha dejado a todos sus lectores deseando más, por lo que cada vez más personas se preguntan cuanto tiempo tendrás que esperar para continuar con el relato. Si quieres saber la fecha exacta en la que podrás continuar leyendo la saga familiar y otras obras de la autora, debes comenzar a seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestra newsletter.
Otras obras de Alessandra Selmi
Alessandra Selmi trabaja como directora de la agencia literaria Lorem Ipsum y es colaboradora de varios medios de comunicación importantes. También es profesora de Escritura del máster de Edición de la Universidad Católica de Milán. Es autora de varios ensayos y obras reconocidas, entre las se encuentran Una novela mayúscula, Cómo publicar una historia de detectives sin matar al editor y Los orígenes del poder. Su consagración como novelista llego con El sueño de la familia Crespi, que le ha otorgado el reconocimiento de los lectores y la crítica, otorgándole el premio Letteratura d’Impresa y el Premio Letterario Brianza.