La escritora argentina Mariana Sández publicó en 2019 la primera edición de su novela Una casa llena de gente, atrayendo a numerosos lectores y logrando ganar elogios de la crítica. Esta obra fue reeditada en 2022 por la editorial Impedimenta y cuenta la historia de la predicción de una muerte, Leila decide dejarle a su hija, Charo, sus diarios, fotografías y películas familiares, junto con las instrucciones que indican que debe hacer con ello. Charo, que es una exitosa dramaturga, redescubre a su madre después de su muerte, encontrando una vida sin fortuna, en la que muere el sueño de ser escritora.
Sández también escribió el libro “Algunas familias normales”, publicado en 2016 y reeditado en 2020, el cual se trata de una colección de cuentos donde la autora comienza a explorar el tema de las agrupaciones humanas. En cada una de sus obras, demuestra un sutil humor y la inteligencia que le permite crear una escritura deliciosa que muestra la debilidad humana. Muchos de los seguidores de Sández están esperando la publicación de su próxima obra y según rumores, podría tratarse de «Una casa llena de gente segunda parte», a continuación, aclararemos si son simples suposiciones o una realidad.
¿Cuál será el próximo libro de Mariana Sández? Y ¿Cuándo saldrá Una casa llena de gente segunda parte?
Existían rumores en redes sociales que nos hacen pensar que la próxima obra de Mariana Sández será la segunda parte de Una casa llena de gente, pero ahora sabemos que se trata de una narración completamente nueva que lleva por título “La vida en miniatura”. Sin embargo, sus seguidores no pierden la esperanza de que el autor retome su obra anterior y nos deleite con Una casa llena de gente 2.
Si quieres saber más sobre los planes futuros de Sádez y cuáles serán las fechas exactas en la que se harán sus próximas publicaciones, debes seguimos en nuestras redes sociales y suscribirse a nuestra newsletter. Por ahora te hablaremos un poco más de su nuevo libro, el cual acaba de salir al mercado.
La vida en miniatura de Mariana Sández: un elogio a los personajes anónimos y sin encanto
En la nueva novela de Mariana Sández, la cual acaba de salir a la venta, conocemos a Dorothea Dodds de 59 años, quien está muy próxima a jubilarse. La protagonista nota que nunca ha tenido un trabajo fuera del entorno familiar, no ha escrito un currículum, hecho una entrevista de trabajo y no sintió la experiencia de ser contratada o despedida. Siempre fue la encargada de la agenda de asuntos de su padre, un destacado pintor y así, su vida pasó.
En esta obra, Mariana Sández se centra nuevamente en los entresijos familiares, creando un personaje entrañable que rinde homenaje a los seres grises y rutinarios. En esta novela conseguimos, toques de humor y empatía que demuestra una fuerte presencia del arte, incluyendo grandes referencias de manera original.
Durante una entrevista reciente, Sádez comenta que le interesa la psicología de las personas, debido a que tiene la capacidad de observar y siente curiosidad sobre el funcionamiento de las relaciones. En Una casa llena de gente, comienza a tocar el tema de las personas que se adaptan a las situaciones, haciendo de manera imperceptible lo que se espera de ellas, mientras otros compensan. En esta nueva ora, el personaje principal, se ha dejado someter por su padre, compensando a una madre ausente y un hermano difícil. Situaciones que con mucha frecuencia se observa en los hogares, los hijos o los hermanos se comportan de formas distintas, aunque reciben el mismo estímulo.
En sus libros, Mariana Sández, intenta entender las relaciones, con especial hincapié en las familiares, aunque esto puede replicarse a otros ámbitos. La vida en miniatura nació hace 12 años, antes de Una casa llena de gente y de Algunas familias normales, pero la autora decidió dejarla durante su primer intento porque no le gusto y hace unos 5 años reapareció el personaje de Dorothea y comenzó a darle forma. Desde el inicio la idea fue la de mostrar a una mujer que estuvo toda su vida en versión doméstica, pero la obra tiene un guiño a The Beatles, ya que la autora se inspira en la letra de Eleonor Rigby.