Elizabeth Strout es la escritora de diez novelas con éxito de ventas y aclamadas por la crítica, además su trabajo ha sido reconocido por medio de diferentes galardones, entre los que es necesario mencionar el premio Pulitzer y el premio Booker. Varias de sus historias han sido adaptadas a la televisión y al teatro, por lo que no solo es reconocida en el mundo literario. Ay, William fue la novela que publicó en 2022 con gran éxito en España, por lo que muchos quieren saber si esta historia continuará. A continuación, te pondremos al tanto de las últimas publicaciones de Strout y te haremos un adelanto de lo que vendrá pronto.
¿Cuál será el próximo libro de Elizabeth Strout?
La escritora americana Elizabeth Strout con sus sesenta y ocho años de edad, lleva más de 25 años publicando ficción literaria e inspirando a millones de personas. Su estilo se centra en las emociones de la vida cotidiana, por lo que llegar al corazón de la gente ha sido una consecuencia de su trabajo desde el inicio. Su novela debut, Amy and Isabelle, consiguió muy buenas críticas y estuvo en primer lugar de las listas de ventas, desde este momento ha mantenido cierto éxito, con un atractivo especial para el público en general y para la crítica, siendo la protagonista de clubes de lectura de todo el mundo.
Con el libro Me llamo Lucy Barton, conocimos a la protagonista de su saga más exitosa, quien vuelve en Todo es posible. En 2022 Lucy regresa en Ay, William, pero la historia o se ha quedado ahí, el año pasado llegó en español Lucy y el mar, la siguiente parte de la saga, la cual podríamos llamar Ay, William segunda parte, debido a que narrada en primera persona es una continuación natural, que podrían haberse escrito como una sola obra.
En Ay, William y Lucy y el mar, encontramos a una Lucy mayor, con recuerdos que nos llevan a la jovencita que conocimos antes. Estas novelas son muy lineales, no se trata de relatos alrededor de lugares y personajes, sino que nos encontramos con verdaderas novelas sobre Lucy y William, su primer marido y el padre de sus hijas.
Según la propia autora, no tenía previsto seguir escribiendo sobre Lucy Barton:
“Nunca tuve la intención de escribir otro más sobre ese personaje. Pero, después, lo típico: Olive aparece otra vez. Y dije: «Vale, ¿voy a tener que ocuparme de ti?». Y después apareció Ay, William, por lo de Laura Linney, así que pensé: Vale, va a tener su historia».
La historia con Laura Linney que hizo posible la creación de Ay, William surgió cuando se ensayaba la adaptación al teatro de My name is Lucy Barton, y la actriz se da una palmada en la cabeza y exclama: «¡Ay, William!», haciendo referencia a su primer esposo, lo que inspiró a Strout seguir escribiendo. Después llega la pandemia y como este libro permanecía en su cabeza, la autora pensó en seguir con la historia durante este tiempo a ver qué pasaba.
En cuanto al próximo libro de Strout, no tenemos noticias oficiales, pero los rumores indican que, por cosas del destino como ha venido sucediendo, podría tratarse de la siguiente parte de la saga de Lucy Barton. Si quieres saber más sobre la próxima obra literaria de Elizabeth Strout cuando saldrá a la venta, te recomendamos que te suscribas a nuestra newsletter y comiences a seguirnos en nuestras redes sociales.
Ay, William y Lucy y el mar: tercera y cuarta entrega de la saga protagonizada por Lucy Barton
Ay, William (2022) es una novela llena de mentiras y desengaños en la que la ya conocida, Lucy Barton ayudar a su exmarido a resolver un complicado asunto del pasado. Los orígenes de William esconden un secreto, que comienza a ser un problema cuando su última pareja lo abandona y debe recurrir a Lucy para comenzar el viaje a su pasado.
En Lucy y el mar, considerada por The New York Times Book Review una de las mejores obras del año, nuestra protagonista vive una impactante historia de amor, perdida y esperanza, cuando queda confinada en un pueblo de Maine con su exmarido, William. Cuando el pueblo está sumergido en el miedo, estos compañeros deben estar juntos de nuevo, viviendo una experiencia de la que terminan transformados.